- Jesús Manuel Jaramillo Díaz de León se fue a dormir a la comparecencia de su jefe, el titular de Sedecop.
AGENCIA/SPI
Xalapa, Ver.- El subdirector de Vinculación y Promoción Comercial de la Secretaría de Economía de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Jesús Manuel Jaramillo Díaz de León, fue "echado" de la comparecencia del titular de la dependencia, Gerardo Mancilla Arteaga.
Luego de que se burlara de manera descarada de las preguntas que realizó Jazmín Copete, diputada del Partido de la Revolución Democrática, fue sacado de la comparecencia a petición de los diputados locales.
Al momento de recriminar el alto salario que percibió en su paso por la dependencia el yerno de Flavino Ríos, Carlos Reyes Sánchez, el funcionario comenzó a reírse de manera deliberada.
La legisladora señaló que Jesús Manuel Jaramillo tenía una actitud burlona y hasta se durmió en la comparecencia.
“Es patética la actitud de venir a una comparecencia con un equipo, señor secretario, que no le interesa el pueblo de Veracruz, uno de ellos estaba hasta cabeceándose, la verdad no le dan importancia y eso es una pena, es una pena porque cada uno de ellos recibe un salario y si estoy equivocada, corríjame”.
Ya molesta, exigió el nombre y cargo del funcionario, que mantuvo una sonrisa irónica y burlona.
"Qué malo que lo hagan así. Aquí no le responden al diputado, le responde al pueblo que con su sudor paga nuestro salario. ¿Cómo se llama su colaborador, no tengo el disgusto? El de corbata roja, ¿cómo se llama, señor secretario?”.
Tras la queja, Ernesto Cuevas, diputado de Alternativa Veracruzana (AVE), tomó el micrófono y pidió que “saquen a ese cabrón”.
“Hoy es el día naranja, hoy se festeja el día naranja para poner fin a la violencia contra las niñas y las mujeres, y ese funcionario que usted trae, lo quiero conocer, no le permito que se burle de mi compañera Jazmín, que no venga a faltarnos al respeto, porque hoy es el día naranja y usted, diputada como todas las mujeres, vale mucho y nadie se puede burlar con una sonrisa burlona, porque estamos en el Congreso del Estado, en la casa del Pueblo; usted tiene mucho respeto, pero este cabrón no”.
Por ello, personal de seguridad del Congreso local le pidió que abandonara la sala ante la mirada de todos mientras el funcionario balbuceaba una disculpa: “No fue mi intención ofenderlos, señores diputados”.