Surte efecto a partir del jueves 1 de diciembre.
Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- Este martes el Congreso del Estado dio entrada a la solicitud de renuncia a la titularidad de la Fiscalía General enviada la tarde del lunes por Luis Ángel Bravo Contreras.
En la lectura de la correspondencia recibida, la secretaria de la Mesa Directiva, la diputada Regina Vázquez Saut, dio lectura a la carta de renuncia enviada por el todavía abogado estatal, donde confirma su dimisión con carácter de irrevocable. Ésta surte efecto a partir del 1 de diciembre del año en curso.
De acuerdo con el documento enviado por Bravo Contreras su “único compromiso previsto en el encargo (…) era respetar y hacer respetar la ley, por lo que se lleva la satisfacción de haber servido en las medidas de sus posibilidades”.
Se expone que una vez que entre en vigencia su plazo, quedará al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE) de manera provisional el servidor público señalado en orden de prelación, que sería el recién nombrado visitador general, Jorge Winckler.
Lo anterior de acuerdo con el Artículo 426 fracción segunda del reglamento de la Ley Orgánica de la dependencia.
Finalmente cabe señalar que la renuncia fue turnada a la Junta de Coordinación Política para darle el cauce legal y traumatología conforme a derecho correspondiente.