- En el accidente ocurrido en Nogales.
Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- Luego de asegurar que se superará el millón de visitantes a la Basílica Menor de Guadalupe en el barrio El Dique, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, lamentó el accidente ocurrido en Nogales el domingo por la tarde, donde las malas condiciones de un vehículo y el uso de pirotecnia derivó en la muerte de dos niños de 9 y 13 años de edad durante una peregrinación.
En entrevista, señaló que por lo precario de la economía de los fieles y peregrinos, se exponen a situaciones como ésta, y expresó su solidaridad y condolencias a los familiares.
El sacerdote católico pidió a los grupos y empresas que organizan este tipo de peregrinaciones que lo hagan tomando las medidas de seguridad necesarias, con la finalidad de evitar que se sigan suscitando hechos en donde personas inocentes pierdan la vida.
“Era una situación de riesgo conducir una camioneta cuyo combustible era gas, no gasolina y además en malas condiciones. En un momento donde la gente va echando cuetes y usando la pirotecnia, son tradiciones de los pueblos y la gente que peregrina, es una situación de riesgo. Invitamos a las personas a que tomen las medidas de seguridad y que no expongan a sus feligreses”.
Suazo Reyes también extendió este llamado a quienes se trasladan en vehículos particulares o público no adecuados, incluso en camionetas de rediles.
Por otra parte, indicó que se espera que una vez concluida con las peregrinaciones se supere el millón de peregrinos en la Basílica Menor, toda vez que se ha registrado un promedio de dos mil peregrinaciones diarias.