19 de Agosto de 2025
 

Ciudadanos demandan castigo ejemplar por corrupción

  • “Todos sabíamos que estaba mal la situación en Veracruz”.

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.- La declaratoria de emergencias financiera en Veracruz, dada a conocer por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, refuerza el malestar de los veracruzanos contra la exadministración duartista y la exigencia a las autoridades procuradoras de justicia para que se dé un castigo ejemplar a los saqueadores de la entidad.

En entrevista, el expresidente del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz, Jesús Castañeda Nevárez, lamentó que las autoridades federales se nieguen reiteradamente a ayudar a la entidad, cuando tienen la cara tan sucia que se esconden tras haber encubierto a la administración estatal anterior.

“Todos sabíamos que estaba mal la situación en Veracruz, pero cada día que pasa salen nuevas fechorías y el tamaño de éstas, cometidas por la administración pasada, nos pone en situación de mayor desventaja, por ello salió el gobernador a declarar que estamos en una emergencia financiera”, consideró.

Cuestionado sobre la propuesta del gobernador, en relación a que la Federación aporte cuando menos tres mil 500 millones de pesos para hacer frente a la deuda a corto plazo, indicó que confían en que se autorice.

En ese sentido, insistió que la Federación “tiene la cara tan sucia que por eso se esconde. Entiendo que los veracruzanos no supiéramos el tamaño de los delitos que estaban cometiendo, pero la Federación no podía ser omisa, pues tuvo que haber sabido todo lo que estaba sucediendo. No pueden actuar como que no se dieron cuenta, por eso la Federación debe responder por los veracruzanos”.

Castañeda Nevárez indicó que la necesidad de contraer mayor deuda para pagar a corto plazo no es para espantarse, pero lamentó que se haya puesto en riesgo el patrimonio y las finanzas en manos de “pillos”.

“Confiamos en que el nuevo Gobierno dé pasos en otro sentido, para que se recupere la confianza, la fe en los gobiernos y revertir este efecto tan negativo y lamentable en que nos dejó la administración pasada”, finalizó.

Hay que recordar que este lunes por la mañana el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció que para salir de la terrible situación financiera en la que se encuentra Veracruz, se requiere en lo inmediato 10 mil millones de pesos, de los que solo se cuenta con tres mil millones.


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025