Por obras realizadas este año.
Yhadira Paredes
Xalapa
El Gobierno federal adeuda a socios de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), delegación Veracruz, entre 15 y 20 millones de pesos por obras realizadas en este año, denunció el presidente de la misma, Rafael Fentánes Hernández.
Los adeudos corresponden, dijo, a delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).
A menos de dos semanas de que concluya este año, confió en que dicho adeudo se liquide antes, para que puedan hacer frente a sus compromisos y lamentó que los “tienen agarrados con los dedos en la puerta”.
Ante esta situación, han tenido que recurrir a préstamos bancarios para poder hacer frente a los compromisos de fin de año.
Además, indicó que en lo que se refiere a los adeudos estatales, ya se iniciaron procesos legales en contra de quien o quienes resulten responsables.
“Estamos realizando la visita de las siete casas, porque existen muchos adeudos que se quedaron en el limbo; además, las ventanillas estuvieron cerradas con la finalidad de no reconocer el adeudo y que no se incrementara con proveedores y contratistas”.
Agregó que se recurre a las vías legales. “Somos 10 empresas de la asociación y en total el adeudo es de 45 millones de pesos aproximadamente”.
Finalmente, afirmó que toda la obra que les adeudan tanto estatal como federal fue ejecutada y entregada, misma que en la actualidad se encuentra en operación.