- Redujeron percepciones a seis mil pesos mensuales.
AGENCIA/AVC
Xalapa, Ver.- El consejero electoral Juan Emilio González Garrido reprochó que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) trata como “muertos de hambre” a los consejeros electorales.
Criticó que la Sala Superior haya avalado la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de disminuir las dietas mensuales de los consejeros.
Anunció que por ello, ante esta resolución se amparará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra esta determinación porque lo afecta en sus finanzas y hasta en su ego, porque “los tratan como muertos de hambre” con el pago de seis mil pesos mensuales.
Insistió en que es una vergüenza, irrisorio e incongruente que en el marco de un gasto austero, el Consejo General se haya incrementado su percepción de aguinaldo para recibir 150 mil pesos.
“Es una vergüenza que mientras a los consejeros del Organismo Público Local Electoral le paguen más de 100 mil pesos y a nosotros seis mil pesos. Quien se quede en la mesa lo hará por amor a la camiseta y yo aún lo estoy pensando”.
Consideró que la justificación de que el trabajo de los consejeros del INE en las elecciones municipales de 2017 es solo de apoyo a coadyuvancia y por ello avala la disminución monetaria carece de legitimidad.
“Es un paso atrás en la construcción de un Estado de Derecho y que lo diga la Sala no significa que sea verdad, y carece de legitimidad. Expreso esto porque si no, sería callar ante esta expresión”.