Ante la llegada del nuevo Gobierno.
Juan David Castilla Arcos
Xalapa
Al menos 40 jefes de área en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Veracruz han presentado su renuncia, ante la llegada del Gobierno panista que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares.
Así lo reveló la titular de la dependencia estatal, Indira Rosales, quien añadió que dicha situación está presentándose por voluntad propia.
La entrevistada detalló que las renuncias se han registrado en las últimas dos semanas.
"Todavía no tenemos cifra exacta, hay personas que van a continuar laborando con base en la experiencia que ya traen en sus áreas y que son importantes para toda la Secretaría. Algunas personas han decidido no continuar colaborando, lo ven como un ciclo, sobre todo en las jefaturas, son las que han decidido renunciar de manera voluntaria, las demás siguen laborando. Algunos han renunciado y otros su contrato vence el 31 de diciembre".
La funcionaria negó que se trate de despidos injustificados que obedezcan al cambio de gobierno en Veracruz.
Las personas que han renunciado comenzaron a entregar su documentación a partir del 1 de diciembre, fecha en que rindió protesta Yunes Linares como gobernador constitucional.
Además, comentó que en enero concluyen los contratos de otros trabajadores, por lo que será reducida en mayor medida la plantilla laboral.
"Se está evaluando cuál es el personal que continuará laborando y a quién se le renovará", apuntó en entrevista.
Sobre los pendientes en el pago de salarios y aguinaldo que han manifestado 18 empleados de la Subsecretaría de Asuntos Indígenas, Indira Rosales aseveró que en la presente semana será depositado el pendiente.
"Es un tema que ya se descentraliza de la Secretaría de Desarrollo Social y se vuelve la Comisión de Pueblos Indígenas, entonces ya se está en la situación de autonomía y deja de depender de Desarrollo Social", argumentó.