19 de Agosto de 2025
 

Comerciantes cierran luego de destrozos y saqueos

Toda la Plaza Las Palmas deja de funcionar.

 

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz, Ver.- Plaza Las Palmas lleva cinco días sin funcionar, dejando a decenas de personas sin trabajo, las cuales laboraban en el centro comercial,  el café,  el restaurante, el cine, la papalería, dos bancos  y varias pequeñas tiendas de micro empresarios.

El lugar está muy cercano a los barrios más bravos del puerto jarocho como la 21 de Abril,  Unidad Veracruzana, la colonia Hidalgo y la Avenida Yáñez.

Durante los saqueos que iniciaron el miércoles pasado, una y otra vez fue atacada por jóvenes que no fueron frenados ni por las balas que disparaba la Policía al aire para contenerlos.

Desde ayer lunes, Veracruz empieza a regresar a la normalidad, sin embargo, Las Palmas se ve lejos la recuperación, incluso se dice que muchos locales ya no abrirán sus puertas.

Todos los accesos de la Plaza están destrozados, tapados con madera, con vidrios rotos por doquier.

Aunque nadie puede entrar, desde afuera se alcanza a ver algunos de los destrozos dejados al interior, como el vitral roto del Café Andrade.

Así, aunque Veracruz intenta regresar a la normalidad, sigue todavía el conteo de los daños.

En Plaza Las Brisas, algunos comercios están abiertos, pero muchos siguen limpiando y reacomodando la poca mercancía que les quedó en sus bodegas.


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025