2 de Enero de 2026
 

Niños estudian en galeras de lámina

El Frente Frío les despojó lo poco que tenían como escuela en la primaria Belisario Domínguez en el Fraccionamiento Dunas; ya son 3 veces que se desploma sus “salones”

 

 

(AVC/Armando Ramos)

 

Coatzacoalcos, Ver.- Padres de familia de la escuela primaria Belisario Domínguez pidieron la intervención de las autoridades luego de las afectaciones que causó el frente frio 21 a las instalaciones del plantel ubicado en el fraccionamiento Dunas, al poniente de la ciudad.

 

Los tutores mostraron el estado en el que quedaron las láminas de las galeras debido a las rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora así como la pérdida del mobiliario escolar por la intensa lluvia registrada durante el fin de semana, lo que dejó a casi 200 alumnos de nivel básico sin clases.

 

“Los niños no pueden tomar clases en las condiciones en que las galeras se encuentran, están totalmente destruidas con mal tiempo y como pueden ver no tenemos apoyo de ninguna autoridad.

 

Los papás de familia son los que trabamos en la construcción de las galeras y vamos a ver hoy qué hacer porque no van a tener clases los niños”, expresó la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Blanca González.

 

En entrevista, dijo que la semana pasada fueron reparadas las modestas instalaciones de la escuela con recursos de los tutores y la dirección, pues hasta el momento ninguna autoridad los ha apoyado.

 

 

Recordó que el Gobierno de Veracruz inició la construcción de dos aulas, pero los trabajos se quedaron a medias.

 

A consecuencia de lo anterior, los niños llevan dos años tomando clases en salones hechos a base de palos y láminas, lo que provoca que se mojen en temporada de lluvias.

 

“Que se pongan las pilas y se pongan a trabajar, necesitamos las aulas, que volteen acá que hay necesidad”, agregó la señora Blanca González.


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025