Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
Cuatro peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz que analizaron el caso del supuesto abuso sexual en contra de la entonces menor de edad Daphne Fernández, no fueron a ratificar ante el juez primero de primera instancia.
Los cuatro funcionarios estaban citados ante la autoridad judicial ayer domingo a las 10:00 de la mañana respecto del proceso en contra del recién extraditado, Diego Cruz Alonso.
En la dirigencia se esperaba que la defensa del detenido pudiera hacer algunos cuestionamientos a los peritos; sin embargo, ninguno de ellos acudió al llamado a los juzgados en el expenal Ignacio Allende, del puerto de Veracruz.
La sicóloga que evaluó a la afectada, Rosa Isela “X”; quien transcribió la información de manera electrónica, Luis Francisco Javier “X” y el perito de mecánica de hechos, Julio César “X”, argumentaron que estaban de vacaciones.
El lunes a las 19:00 horas se vence el término constitucional para el desahogo de pruebas y el juez deberá determinar la situación jurídica del inculpado, Diego Cruz.