Juez pide aclarar investigación
Antonio Macías Yazegey denunció la vigilancia de uniformados
Juez considera que no existen motivos para el cerco de vigilancia
MP deberá de emitir una nueva resolución
Agencia
Tuxtla Gutiérrez
Un juez de Control en Veracruz ordenó al Ministerio Público de la Federación explicar por qué no ha investigado las denuncias sobre presunta “vigilancia y acecho” de que las que ha sido objeto Antonio Macías Yazegey, suegro del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.
Y es que en días pasados el familiar de Duarte de Ochoa, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia, alegó que elementos de la Procuraduría General de la República y de la Gendarmería de la Policía Federal lo han acechado y vigilado constantemente y esto no ha sido indagado.
De esta forma el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Veracruz con sede en Coatzacoalcos, puntualizó que la decisión adoptada por la autoridad para no investigar los actos denunciados carece de los requisitos constitucionales de fundamentación y motivación.
Con esta resolución del Poder Judicial de la Federación, el Ministerio Público deberá emitir una nueva determinación en la que subsane las deficiencias constitucionales señaladas por el juez de Control, ya sea en el mismo sentido o en uno diverso.