Yhadira Paredes
Apazapan, Ver.- El próximo 1 de febrero se concluye el plazo para la revisión del proceso de entrega-recepción y será en ese momento cuando se pueda determinar, cuántas, cuáles y en qué áreas se interpondrán las denuncias por irregularidades cometidas en la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, señaló el titular de la misma Julen Rementería del Puerto.
Entrevistado en las instalaciones de la Cementera Moctezuma previo a la inauguración de la segunda línea de producción, el funcionario panista dijo que es un hecho que se tendrán que presentar denuncias en contra de la administración anterior.
"Seguramente va a haber, no es algo que nos de gusto anunciar pero es algo que se tiene que haber. No se está hablando de una persona (ex titulares), se está hablando de los trabajos en la Secretaria pero puede ser de varios años atrás, no necesariamente del 2016”.
SE ESTÁ PENDIENTE DE LA REUNION CON LEGISLADORES PARA ANÁLISIS DEL PRESUPUESTO
Por otra parte, indicó que el 8 de febrero acudirá a la Legislatura local para platicar con los diputados sobre el tema del presupuesto para este ejercicio fiscal y la necesidades que tiene la dependencia.
Aunque reconoció que se ha hecho un esfuerzo para reducir el gasto operativo de la SIOP, lo importante no es este tema, sino cuánto es lo que se tiene para realizar obras en la entidad.
Finalmente, Julen Rementería dijo que desconoce el número de personas que han sido dados de baja de la SIOP, pero la intensión es replantear cuánto personal se va a necesitar en áreas como supervisión.