*El fiscal Jorge Winckler Ortiz entregó la petición en contra del diputado federal, extesorero de Sefiplan.
*Advierte que habrá nuevas solicitudes para quitar fuero a otros diputados federales vinculados a empresas fantasma.
AVC
Xalapa, Ver.- El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, entregó a la Cámara de Diputados una solicitud un juicio de procedencia (desafuero) en contra del diputado federal Antonio Tarek Abdalá por el desvío de al menos 23 mil millones 156 millones de pesos de recursos estatales y federales.
Al legislador se le acusa de peculado, abuso de autoridad, tráfico de influencia, y desvío de recursos cuando fue tesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) entre el 2012 al 2014, antes de ser candidato para la diputación por Cosamaloapan.
En entrevista, el fiscal señaló que se han integrado cuatro carpetas de investigación por el desvío de recursos millonarios de fondos de salud federales y otros fondos estatales.
Advirtió que en próximas fechas también se solicitará nuevos desafueros en contra de otros diputados federales implicados en el desvío de recursos a través de empresas fantasma, tales como el diputado Jorge Carvallo, extitular de la Sedesol; Alberto Silva Ramos, extitular de Sedesol y Comunicación Social; y Adolfo Mota, extitular de la Secretaría de Educación de Veracruz.