Presencia de FHB fortalecerá al partido.
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz
Los actos de corrupción que cometieron el exgobernador Javier Duarte de Ochoa y sus exfuncionarios no afectará la imagen del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones de este año, señaló el presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Desarrollo Político del tricolor, Guillermo Deloya Cobián.
Precisó que quienes sean electos candidatos para contender por las alcaldías deberán ser personas honestas y con solvencia moral para poder convencer a los ciudadanos de votar por ellos.
“No los priistas, ni todos los priistas en primera tenemos que cargar con los malos ejemplos que de alguna manera nos han dejado nuestros antecesores y sin embargo ya es un caso muy tratado el del exgobernador”.
Asimismo, en conferencia de prensa señaló: “Creo que nuestro partido a nivel nacional ha sido muy claro, nosotros no estamos ni para solapar, ni para consentir a nadie; sin embargo, nos obliga hacer un esquema de mucho trabajo, de mucho reforzamiento”.
Aunado a ello, consideró que la presencia de Fidel Herrera Beltrán fortalezca la imagen del PRI a pesar de los señalamientos en su contra.
Finalmente, dijo que nada está escrito para las alianzas electorales y rechazó comentar si se unirán al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).