- Rechaza reunión con exgobernador Fidel Herrera Beltrán.
Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- El secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, rechazó que la liberación del penal de Pacho Viejo de Leonel Bustos Solís, exdirector del Régimen de Protección Social en Salud (Seguro Popular), señalado por el desvío de dos mil 300 millones de pesos, signifique un revés para el Gobierno estatal.
El funcionario público afirmó que continuarán buscando que se combata la impunidad y se castigue a quienes desviaron recursos públicos y tomaron dinero del área de salud.
“Vamos a continuar, el Gobierno del Estado no cesará, reitero, hasta que se castigue a los que tomaron recursos, desviaron dinero de áreas tan sensibles como la salud y en ese sentido los juicios no han concluido. Se tendrá que redoblar esfuerzos en el poder judicial y en este sentido el Gobierno del Estado no cesará hasta que se castigue el erario de los veracruzanos”.
Sobre el retraso en la detención de Javier Duarte de Ochoa, prófugo de la justicia, indicó que es un asunto que compete a la PGR, quien atrajo estas investigaciones, por lo que es la autoridad competente en su búsqueda y detención.
Fidel Herrera no es tema de gobernabilidad
En otro orden de ideas el secretario Rogelio Franco Castán rechazó que se tenga prevista una audiencia con el exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, pues afirmó que él no es un tema de gobernabilidad para el estado.
En entrevista, el funcionario advirtió que a donde debe presentarse el exmandatario señalado por actos de corrupción y denunciado por la adquisición de medicamentos clonados para tratamientos es ante la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la República.
Luego de inaugurar el Seminario del Centenario de la Constitución Política Mexicana, respondió a pregunta expresa: “No, yo creo que en esa parte le compete a la Fiscalía y al Poder Judicial y es donde tendrá que presentarse él si lo llama. No creo que sea tema de atenderlo y escucharlo, no tiene nada que ver con gobernabilidad Fidel Herrera”.
Y es que hay que recordar que en una entrevista a nivel nacional el excónsul de México en Barcelona aseveró que solicitaría una audiencia con Franco Castán para atender los temas pendientes.
“En ese caso pedimos que los detengan, lo presenten como acto de justicia para el estado de Veracruz”, finalizó.