Ofrece rectoría 3.08 por ciento de aumento de salario al Setsuv.
Yhadira Paredes
Xalapa
La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, afirmó que a 48 horas de que se cumpla el plazo para que el Setsuv estalle la huelga, en la máxima casa de estudios no se ha llegado a un acuerdo sobre el incremento salarial.
En entrevista en las instalaciones de Palacio de Gobierno, donde se llevó a cabo el seminario del Centenario de la Constitución Política, la máxima autoridad universitaria destacó que la propuesta de incremento salario que se presentó a los representantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicios de la Universidad solo es de 3.08%.
“Estamos en negociación, tenemos reunión con la Junta de Conciliación y Arbitraje y autoridades universitarias y con autoridades del Sindicato. Estamos ofreciendo el tope que nos permite la Federación que es de 3.08%”.
Además se tiene pendiente la negociación con el sindicato de la Fesapauv que estallaría a huelga en marzo próximo.
La rectora explicó que si bien están en la mejor disposición de apoyar a los trabajadores de la Universidad Veracruzana, reconocen la limitación financiera, toda vez que el presupuesto que fue aprobado y publicado en la Gaceta no alcanza para pagar la nómina de los empleados con los sueldos del año pasado.
Finalmente, Ladrón de Guevara sostuvo que la nómina de la UV absorbe poco más del 80% del presupuesto.
Hay que señalar que de no llegar a un acuerdo sobre el incremento salarial, los trabajadores administrativos de la Universidad estallarían la huelga a las 7:00 de la mañana de este jueves 2 de febrero.