A dos años de haber asumido el cargo como magistrado, Eduardo Andrade Sánchez no ha emitido ninguna sentencia.
Santiago García
El Poder Judicial de Veracruz ha decidido encubrir la falta de trabajo del magistrado Eduardo Andrade Sánchez, quien de acuerdo con los comentarios de sus propios compañeros únicamente se ha dedicado a hacer grilla al interior del Tribunal Superior de Justicia, a pasear y a organizar eventos para que sus amigos presenten libros.
Apenas el pasado 15 de enero, Eduardo Andrade cumplió dos años como magistrado visitador, y durante este lapso no ha emitido ninguna sola sentencia, y se desconoce cuántas visitas ha hecho a los juzgados para verificar el correcto desempeño de los mismos, pues el Poder Judicial decidió mantener ocultar esta información.
A través de una solicitud de información, se requirió al Tribunal Superior de Justicia el número de visitas que ha hecho Eduardo Andrade a los juzgados veracruzanos, las medidas o resoluciones tomadas de esas visitas, así como también conocer cuál es su carga de trabajo y los oficios que ha elaborado desde que cobra como magistrado.
Sin embargo, el Poder Judicial decidió no responder tal solicitud de información, argumentando que no se especificó de cuál periodo se estaban solicitando esos datos.
De acuerdo con la Unidad de Acceso a la Información del Poder Judicial no se especificó y delimitó en modo, tiempo y lugar la información solicitada, cuando era en clara referencia a los dos años que lleva Eduardo Andrade como magistrado visitador.
A decir de algunos magistrados, la única función que cumple Eduardo Andrade Sánchez dentro del Poder Judicial es la dedicarse a hacer grilla, pues muchos de burlan de su falta de capacidad para poder emitir una sentencia.
Incluso muchos estarían a favor de que fuera ubicado en una sala civil o penal, para que quedara en evidencia su desconocimiento de la impartición de justicia, pero han decidido mantenerlo como magistrado visitador, y aseguran que es el único con ese cargo que no ha hecho ninguna inspección a un juzgado, pues se la pasa en sus oficinas haciendo grilla y organizando conferencias para que sus amigos presenten libros.