No convive con la población interna del Penal de Pacho Viejo en donde cumple prisión preventiva por los supuestos delitos de enriquecimiento ilícito.
Rodrigo Barranco Déctor
Boca del Río
El secretario de Seguridad Pública del estado de Veracruz, Jaime Téllez Marié, admitió que el extitular de esa dependencia está aislado de la población interna del Penal de Pacho Viejo, en donde cumple prisión preventiva por los supuestos delitos de enriquecimiento ilícito.
El funcionario estatal negó que esto sea un trato preferencial con el señalado, pues se trata, aclaró, de la protección a sus derechos humanos fundamentales.
“Es evidente que en el caso del exsecretario tenemos que extremar medidas de seguridad, esa es la situación, medidas de seguridad, no es relajamiento de disciplina, no es un trato preferencial ni nada que se parezca”.
Agregó que no puede abundar en las medidas cautelares que tiene con Bermúdez; sin embargo, abundó que él está separado de la población totalmente.
Por otro lado, indicó que tienen un procedimiento abierto en el área de Asuntos Internos, por la fotografía del exsecretario posando para su fichaje en el reclusorio.
“Yo creo que en esta semana podemos determinar quién resulta responsable de eso. Tiene que seguir todo un procedimiento, se tiene que oír la defensa, en el procedimiento”, comentó.
Por último, admitió que se ha incrementado la aparición de cadáveres, sobre todo en la zona centro del estado de Veracruz; sin embargo, destacó que son personas asesinadas en Puebla, cuyos restos los vienen a dejar a la región de Orizaba.