19 de Agosto de 2025
 

Los Yunes me persiguen: Fidel Kuri

El dueño de los Tiburones Rojos señaló al gobierno de Veracruz y al Ayuntamiento de Boca, de emprender una persecución en su contra desde junio del 2016.

 

Rodrigo Barranco Déctor

Boca del Río

 

El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fidel Kuri Grajales, aseguró que el gobierno de Veracruz y el Ayuntamiento de Boca del Río emprendieron una persecución en su contra, tras el triunfo de Miguel Ángel Yunes Linares en las urnas, el pasado junio de 2016.

El empresario orizabeño afirmó que no evade impuestos y los 60 mil pesos que paga por cada partido de los Tiburones Rojos del Veracruz es una cifra que quedó acordada con el municipio, tras una supuesta junta con el alcalde, Miguel Ángel Yunes Márquez.

En entrevista, acusó que él se hace cargo de la recolección de basura, de la seguridad interna en el estadio Luis Pirata de la Fuente, negando que le den todos los servicios gratis.

“Yo comenté que si ganaba [Miguel Ángel] Yunes me iba de Veracruz porque no iba a apoyar en nada; yo en calentura lo dije, pero después dije que no me lo voy a llevar y ahora menos me lo llevo, la afición no merece que yo los deje sin futbol”.

Y agregó: “Yo lo que digo es que no le temo a nada, yo mientras esté derecho en mis cosas en Veracruz; a los señores ya sabemos que les gusta perseguir, el gobernador es un perseguidor por naturaleza”.

En los últimos días, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, ha acusado a Fidel Kuri de no pagar los impuestos correspondientes por las taquillas del estadio, que suman cerca de 120 mil pesos por encuentro deportivo.


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025