19 de Agosto de 2025
 

Fidel Kuri debe pagar por la seguridad del estadio

El alcalde de Boca aseguró que ni el ayuntamiento ni el mismo gobierno estatal están obligados a dar seguridad en el interior del estadio Luis “Pirata” de la Fuente.

 

Rodrigo Barranco Déctor

Boca del Río

 

El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, aseguró que ni el Ayuntamiento ni el mismo gobierno estatal está obligado a dar seguridad en el interior del estado Luis “Pirata” de la Fuente, en la realización de partidos de la Liga MX.

El edil opinó que el empresario orizabeño, Fidel Kuri Grajales, exige que le manden elementos porque está acostumbrado a que antes todo le daban gratis.

“Nosotros como Ayuntamiento nunca nos hemos encargado de la seguridad del estadio, non es nuestra función; son espectáculos privados por los que se cobra, y en ese cobro ya debería de ir contemplado, precisamente calculado el componente de seguridad”.

“No está establecido en ninguna ley o cobro que tengamos que hacerlo, eso es responsabilidad del empresario. Hay preocupación, creo que le preocupa a todo México, yo creo que el futbol no se debe convertir en un espectáculo violento, sino que es un espectáculo familiar”, comentó.

El edil panista insistió en que se trata de un evento privado: “El señor está acostumbrado a que le regalen todo, a que le paguen todo. Vuelvo a insistir, él cree que hace un favor a los veracruzanos”.

El alcalde recordó que el nombre y el estadio de los Tiburones Rojos del Veracruz pertenecen a todos los veracruzanos, no a la empresa de Kuri Grajales.

Además, acusó que la directiva quiere inculpar a los integrantes del Ayuntamiento de alterar la cifra de personas que ingresaron al estadio por medio de videos que no están apegados a la realidad.

“Es una mentira diciendo que estaban modificando los conteos con un video, es una absoluta tontería, ese video fue tomado de día, el aforo se determinó en la noche e inclusive tuvimos notarios que certificaron que el conteo se llevó a cabo bien”, finalizó.


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025