Recursos de reestructuración de la deuda no serán para pagos pendientes.
Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que el ahorro que se obtenga de la posible reestructuración de la deuda, en caso que sea aprobada la solicitud por los diputados locales, no se usará para el pago de proveedores ni pendientes económicos con los municipios.
Aprovechó para llamar ignorantes a quienes se han pronunciado porque no se lleve a cabo la reestructuración, al considerar que el incremento de tasas de interés internacional obligaría a la administración a pagar más.
Y también a aquellos que exigen que el “dinero que obtenga” sea destinado al pago de deuda con proveedores de bienes y servicios, así como para el pago de participaciones federales pendientes a los ayuntamientos.
Entrevistado mientras se boleaba los zapatos en el parque Juárez antes de salir rumbo a la Ciudad de México a reunirse con varios actores políticos, afirmó que a ocho días de que se someta a discusión en la Legislatura local este tema, no ha bajado la guardia.
“Vi a un ignorante que con mucha frecuencia sale a declarar tonterías, decir que como subieron las tasas de interés, yo voy a pagar más intereses; solo a ese señor se le ocurre decir que vamos a pagar para pagar más, las tasas de interés están señaladas en contratos”.
Pero hay también quienes dicen “de manera ignorante” que el dinero se debe destinar al pago de proveedores y ayuntamientos, a los que les aclaró que no recibirán dinero ni se pagarán tasas de interés tan altas.
Hay que recordar que en días pasados empresarios solicitaron al gobernador que los recursos provenientes de la reestructuración se utilizaran para los pagos pendientes que dejó la pasada administración; igualmente algunos presidentes municipales hicieron el mismo llamado.