*Aseguró que la toma de la presa Yuribia, en la región serrana de Coatzacoalcos, solo duró pocos minutos.
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver.- El secretario de Gobierno de Veracruz, Rogelio Franco Castán, aseguró que la toma de la presa Yuribia, en la región serrana de Coatzacoalcos, sólo duró pocos minutos dado que se debió a un malentendido.
Entrevistado a su salida de los desfiles del Carnaval de Veracruz 2017, el funcionario descartó que la movilización de manifestantes fuera por mandato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), luego de los dimes y diretes entre Andrés Manuel López Obrador y Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador del estado.
“Sería lamentable que Morena siguiera politizando el asunto, pero en este caso, reitero, se resolvió, y es lo principal, que en Coatzacoalcos esté el agua y que ojalá las circunstancias políticas no afecten más a las personas del sur del estado”.
Asimismo, recordó que el conflicto se resolvió a los pocos minutos de que se diera, gracias a la intervención de la Secretaría de Desarrollo Social del estado de Veracruz.
No descartó de que en caso de que personas ajenas a la Comisión de Agua del Estado ingresen a las instalaciones de la presa, pueda utilizarse la fuerza pública.