- Ningún esfuerzo es en vano, señala Canaco.
Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Gerardo Libreros Cobos, consideró que ningún esfuerzo será en vano en materia de seguridad para garantizar la integridad de la ciudadanía.
En entrevista aplaudió la llegada de los elementos de la Gendarmería Nacional a Xalapa, a fin de respaldar las acciones en esta materia implementadas por el Gobierno del Estado.
“Se había pedido muchas veces que el Gobierno federal volteara sus ojos a Veracruz para reforzar la seguridad y más vale tarde que nunca y que con esto pueda reducirse drásticamente los delitos de alto impacto”.
Ahora con la llegada de la Gendarmería se podrá también vigilar las zonas cercanas a la ciudad para beneficio de toda la población de la región.
Además, Libreros Cobos reconoció que cualquier hecho violento como el ocurrido la noche de anteayer, cuando ocurrió la localización de 11 cuerpos en Boca del Río, pone en riesgo las inversiones en el estado.
“Alguien que busca establecer un negocio y sabe que existen problemas de inseguridad, difícilmente apuesta por emprender negocios en ese lugar. Vamos a tener confianza en nuestras autoridades, tanto federales, municipales y estatales, de que habrá las estrategias para eliminar este flagelo que tiene azorada a la sociedad”.
El presidente de la Canaco afirmó que los empresarios ven con “buenos ojos” la llegada de las fuerzas federales para reforzar las estrategias de seguridad implementadas por el gobierno de Yunes Linares.
Si bien se ha detectado una reducción de delitos del fuero común en la ciudad capital, derivado de la estrategia de recompensas impuesta por Miguel Ángel Yunes, se debe mantener el trabajo, consideró.
Finalmente, reconoció en la entrada de la Gendarmería el refuerzo para evitar delitos de alto impacto que se han registrado en zonas como Xico, Coatepec y Teocelo.
“Se ha derramado mucha sangre y nosotros queremos vivir en un ambiente de tranquilidad y de paz, que si bien son ajustes de cuentas –como lo dice el gobernador– entre las bandas de delincuentes, no deja de inquietar a la población, a los turistas”, finalizó.