- Gobierno Federal cerrará filas con autoridades estatales para garantizar la tranquilidad de los veracruzanos, ante la inseguridad por la que se atraviesa
Laura González Elizalde
Tuxpan, Ver.- La entidad veracruzana cuenta con todo el respaldo del Gobierno Federal para atender la gran problemática de inseguridad por la que atraviesa, aseguró el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, durante la inauguración de la terminal de contenedores Tuxpan Port Terminal (TPT), quien reiteró su compromiso de cerrar filas en pro de la tranquilidad de los veracruzanos y de consolidar los proyectos de trabajo e infraestructura de desarrollo social que requiere este Estado.
El mandatario de la Nación, dijo “Particularmente hoy, creo que la coyuntura nos lleva a asegurarnos que en el tema de la seguridad, que su gobierno ha venido haciendo esfuerzos para darle seguridad a los veracruzanos, no tenga duda de que tendrá en el Gobierno de la República a un aliado permanente en esta tarea y en este esfuerzo, porque es propósito del Gobierno de la República cumplir con este objetivo, con este eje, que es el de darle seguridad a todos los mexicanos”.
Agregó “Y Veracruz, que es una entidad densamente poblada, hay un gran reto, un gran desafío, pero la oportunidad de poder coordinarnos y trabajar en estrecha colaboración”.
El Presidente Peña Nieto estuvo en Tuxpan donde develó las placas alusivas a las obras que puso en marcha como el Distribuidor Vial del nuevo Puerto de Tuxpan, terminal para manejo de contenedores y carga general Tuxpan Port Terminal (TPT), y una más con motivo de la conmemoración del centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
En este acto, en el que estuvieron presentes, autoridades federales el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) Gerardo Ruiz Esparza; el Director de Petróleos Mexicanos (PEMEX) José Antonio González Anaya y el Secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer; además de funcionarios estatales y municipales encabezados por el Alcalde Raúl Ruiz Díaz, así como el empresario Fernando Chico Pardo, Presidente del Grupo Carrix SSA
En el evento realizado en los patios de maniobras de TPT, precisó que desde el inicio de la administración federal la meta que se trazó fue duplicar la capacidad de los puertos, por lo que en la actualidad se tiene una capacidad de 405 millones de toneladas anuales, en comparación con los 260 millones de toneladas que teníamos en 2012, subrayó.
Con la ampliación de la capacidad del Puerto de Veracruz, se alcanzarán y superaran la meta de 500 millones de toneladas de capacidad en los puertos del país, señaló.
Aseguró que tener un nuevo puerto en Tuxpan detonará “más empleo y va a permitir que Tuxpan crezca y ofrezca mayores servicios”. Lo que hoy estamos haciendo, dijo, es “llegar a buen Puerto, y esto significa que estamos logrando algo positivo, estamos llegando a un Puerto que nos da seguridad y confianza”.
Mencionó que la infraestructura carretera que se ha construido en este Puerto, y la que se está realizando, “van a hacer del Puerto de Tuxpan un nodo logístico importante y relevante en la zona del Golfo de nuestro país”.
El Presidente Peña Nieto, durante su discurso, indicó que el eje vial que este ayer puso en marcha, llevará el nombre del ilustre político tuxpeño Jesús Reyes Heroles.
En este acto, también fungió como testigo de honor entre el memorándum de entendimiento entre Petroleros Mexicanos (PEMEX) y la empresa Servicios de Estiba de América de México, que firmaron José Antonio González Anaya Director general de PEMEX y Fernando Chico Pardo, Presidente del Grupo Carrix SSA.