Las autoridades ministeriales están abocadas a investigar si tenían o no alguna vinculación con la delincuencia organizada.
Yhadira Paredes
Xalapa
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que fueron ya reconocidos los 11 cuerpos que fueron abandonados el martes por la noche en Boca del Río, los cuales –de acuerdo con amigos y familiares– habrían sido privados de su libertad días antes.
Entrevistado en Grupo Radio Fórmula por Óscar Mario Beteta, indicó que por ahora las autoridades ministeriales están abocadas a investigar si tenían o no alguna vinculación con la delincuencia organizada.
Indicó que cuando menos los dos primeros que fueron identificados el miércoles fueron secuestrados el pasado sábado cuando acudieron a un centro de diversión de la zona conurbada.
En la entrevista, insistió en que por el número de cuerpos encontrados y la forma en que fueron ejecutados, “con toda vileza con toda saña, hace pensar en la intervención de un grupo de delincuentes organizados”.
Yunes Linares afirmó que ya han sido identificadas las 11 víctimas por amigos y familiares.
"Cuando menos dos se tiene la precisión de que fueron privados de su libertad el sábado, en un antro de ahí, de Veracruz", dijo.
El jefe del Ejecutivo insistió en que se trata de una guerra entre grupos delictivos.
Asimismo, aseguró que hay declaraciones de testigos protegidos del cártel del Golfo, después Zetas, "donde señalan que a Fidel Herrera le dieron 12 millones de dólares para que permitiera la participación de la delincuencia organizada, particularmente el cártel del Golfo".
Finalmente, Miguel Ángel Yunes Linares confirmó que este jueves acude a Tuxpan el presidente Enrique Peña Nieto, con quien conversará de temas como infraestructura carretera y aeroportuaria.