- Miguel Ángel Yunes, negó un aumento de los delitos a 100 días de gobierno.
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, negó un aumento de feminicidios durante su administración que arrancó el 1 de diciembre del año pasado.
El panista desmintió el registro de 40 asesinatos de mujeres y otras 40 desaparecidas, como lo señalan organizaciones civiles.
“Es absolutamente falso el dato, esta mañana me reuní con el fiscal del estado para analizar la Alerta de Genero, desafortunadamente durante los meses de enero y febrero hay diez feminicidios los que están registrados ante la FGE como tal y se está atendiendo la Alerta de Género”.
En ese sentido, informó que en próximos días iniciará la construcción del Centro Estatal de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia y afirmó que se capacita al personal para atender los casos de violencia en contra de las mujeres.
En ese sentido, afirmó que las dos doctoras privadas de su libertad el pasado martes en Tihuatlán, ya fueron liberadas por sus captores.
“Ya están en casa, desde ayer mismo, por fortuna no sufrieron ninguna agresión física, fueron secuestradas y ayer mismo lograron ser liberadas. Siguen los hechos de violencia en Veracruz, hay hechos de violencia en todo el mundo”, asentó el mandatario.
Por último, negó que existan varios estudiantes desaparecidos en el sur de la entidad veracruzana, aunque reconoció un secuestro en la ciudad de Minatitlán.