- Señala ex gobernador que a él nunca se le ha acusado de pederastia, por eso acude tranquilo a dicho tribunal
AGENCIAS
Xalapa. Ver.- A Flavino Ríos Alvarado, la jueza de control Alma Leida Sosa Jiménez, le dictó como medida cautelar la prisión preventiva por un año, tras determinar que no fueron violentados sus derechos humanos tras ser cumplimentada la orden de aprehensión en su contra por la probable responsabilidad de los delitos de abuso de autoridad, encubrimiento por favorecimiento y tráfico de influencias.
El ex gobernador interino de Veracruz, fue aprehendido alrededor de las 08:15 horas de este domingo, cuando salió de su vivienda en la ciudad de Xalapa, donde elementos de la Policía Ministerial le manifestaron que tenía una orden de aprehensión en su contra, para luego trasladarlo a las instalaciones de la Dirección de la Policía Ministerial, donde fue certificado médicamente.
Momentos después, Flavino Ríos fue llevado a la sala número 2 de Juicios Orales en la congregación Pacho Viejo, municipio de Coatepec, donde escuchó los señalamientos en su contra, los cuales se basan en que cuando estuvo como Gobernador interino, le prestó un helicóptero al ahora ex mandatario estatal Javier Duarte, el pasado 12 de octubre.
Lo anterior fue la base para que la Fiscalía General del Estado instruyera una carpeta de investigación en su contra por los delitos de abuso de autoridad, encubrimiento por favorecimiento y tráfico de influencias, pues fue él mismo quien autorizó a personal de la Dirección General de Aeronáutica a prestarle todas las facilidades al ahora prófugo de la justicia.
La Fiscalía indicó que Flavino Ríos, tenía siete domicilios, y debido a que tenía un pasaporte vigente podría sustraerse de la acción de la justicia, por lo que la defensa del ex funcionario, solicitó como como medida cautelar la garantía económico o fianza, así como la entrega de su pasaporte, a lo que la juez Alma Aleida Sosa Jiménez se negó.
La juez determinó que había elementos para que el imputado se pudiera sustraer de la justicia y otorgó como medida cautelar, la prisión preventiva de un año, dando como fecha de audiencia donde se determinaría la vinculación o no, al proceso, el próximo día 18 de marzo a las ocho de la mañana.
El ex gobernador interino, alcanzó a decir que “a mí nunca se ha acusado de pederastia, por eso acudo a este tribunal”, “yo soy un ciudadano de bien y así lo he demostrado durante toda mi carrera y esto lo vamos a demostrar ante esto que se me acusa”.
Alrededor de las 14:50 horas, fue subido a una camioneta de la Policía Ministerial para ser ingresado a las instalaciones del Centro de Readpatación Social, ubicado a unos metros de la Sala de Juicios, ante la mirada de decenas de personas que acudieron a la visitar a sus familiares recluidos en este penal.