20 de Agosto de 2025
 

Yunes Linares tiene sed de venganza, acusa el PRI

  • Dirigencia priista califica como “decisión política” la detención de Flavino Ríos.

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares utiliza todo el aparato de justicia para satisfacer su sed de venganza y amedrentar a quienes piensan diferente a él, acusó el dirigente estatal del PRI, Renato Alarcón Guevara.

En un mensaje a los medios de comunicación muy temprano, la mañana de este lunes, el exdelegado federal se refirió a la detención del exgobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, y lo calificó como una decisión política de Yunes Linares.

Alertó que con esta detención queda de manifiesto que todos quienes disienten de la manera de pensar del actual gobernador viven en un estado de persecución y que la Fiscalía es una herramienta del poder que transgrede la ley y acomoda sus investigaciones al servicio de la política partidista.

En ese sentido, Alarcón Guevara sostuvo que es necesario que aquellas denuncias donde está involucrada la familia Yunes o actores cercanos al gobernador en funciones se actúe con la misma celeridad y rapidez.

El gobernador utiliza la Fiscalía General del Estado, el aparato de seguridad y probablemente alguna parte del Poder Judicial para sus objetivos de venganza y el intento de amedrentar a la oposición.

“Los priistas como oposición debemos contener el poder autoritario, populista y mediático que el gobernador ejerce, con el único objetivo de enrarecer el clima político electoral en este 2017 y construir un mandato de poder absoluto.

Renato Alarcón Guevara sostuvo que nadie debe usar el poder para intereses mezquinos, por lo que los priistas hicieron un acto de conciencia, sin olvidar los agravios del pasado, reconocen sus errores, pero advirtió que nunca renunciaran a defender las causas justas de los veracruzanos.

“Ante los escenarios de violencia desbordada que vive Veracruz y los índices de delincuencia históricos que en estos tres meses de gobierno se han dado es inconcebible que las tareas de impartición de justicia y recursos de instituciones están dirigidos a satisfacer la voluntad particular del Ejecutivo”.

El exdelegado del Issste exigió que se preserve el Estado de Derecho y que el procedimiento jurídico y penal de Flavino Ríos Alvarado se lleve a cabo con las garantías constitucionales y que las Comisiones Estatal y Derechos Humanos revisen cualquier inconsistencia que lo afecte.

“Desde aquí alzamos la voz para la revisión inmediata de la actuación de la Fiscalía, de su titular y de todos aquellos que están involucrados en esta evidente transgresión a la ley y en muchas más que pudieran existir”.


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025