20 de Agosto de 2025
 

Flavino Ríos, rehén de Yunes Linares: Reyes Peralta

  • El abogado afirmó que la FGE le sigue creando pruebas para dejarlo en el penal de Pacho Viejo.

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.- La segunda denuncia presentada por la actual administración estatal en contra del exgobernador Flavino Ríos Alvarado no permitió su derecho de audiencia y tiene como objetivo evitar que salga del penal de Pacho Viejo, donde se encuentra recluido, afirmó el abogado defensor, Jorge Reyes Peralta.

En entrevista, el abogado penalista aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) crea pruebas para acusar a su cliente con el objetivo de evitar que el próximo sábado, durante la audiencia de vinculación, obtenga su libertad.

En ese sentido, sostuvo que “Flavino Ríos es rehén del gobierno en turno, es evidente. ¿Por qué?, porque no le van a permitir que salga, le van a estar inventando, fabricando denuncias, con pruebas falsas como estas y no van a permitir su salida, eso ya lo tenemos contemplado”.

El martes, dijo, estuvo reunido con Flavino Ríos en el Penal de Pacho Viejo. Afirmó que se encuentra “entero”, toda vez que es un político de peso completo y conoce las entrañas de la política.

“Estamos preparado, trabajando en su defensa para enfrentar lo que venga y esa es la instrucción que me dio”, dijo Reyes Peralta, quien afirmó que la segunda acusación fue hecha en lo oscurito, sin dar derecho a su legítima defensa y violentando sus derechos humanos.

SE ECHARÁN ABAJO LAS PRUEBAS DE LA FGE

Reyes Peralta se dijo confiado en que podrá echar abajo las acusaciones de tráfico de influencias, abuso de poder y encubrimiento por favorecimiento, toda vez que no tienen sustento.

Y explicó que de acuerdo con la carpeta de investigación, una persona que no tiene un cargo especifico es la que presuntamente recibió un día después de su toma de posesión como gobernador la orden de que le dieran facilidades a Javier Duarte.

“En ese orden de ideas, él elabora una tarjeta informativa y le dice al director de servicios aéreos, que también carecer de lógica, que fue el gobernador personalmente a decirle eso, porque es prácticamente el portero”.

El abogado Reyes Peralta aseguró que eso no tiene sustento, toda vez que hay dos tarjetas informativas, la primera que hace el encargado del aeropuerto de El Lencero y la que presenta el director de Servicios Aéreos.

Finalmente, sobre que ayudó a escapar a un prófugo de la justicia (Javier Duarte de Ochoa), ni en la carpeta de investigación ni nadie ha podido documentar que en el momento en que se prestó la aeronave existiera una orden de aprehensión en contra de Duarte de Ochoa.


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025