27 de Noviembre de 2024
 

En Semana Santa, mil 100 mdp de derrama económica: Sectur

Secretaría de Turismo y Cultura, Asociación de Hoteles y Moteles, Canaco y Canirac presentan las cifras

Se registró una ocupación hotelera del 84 por ciento en todo el #VeracruzIncomparable

 

Veracruz, Ver.- Con una derrama económica de mil 100 millones de pesos, una ocupación hotelera de 84 por ciento y la visita de más de 600 mil turistas en las vacaciones de Semana Santa, Veracruz se reafirma como destino turístico favorito.

Por primera vez y de manera conjunta, la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), la Asociación de Hoteles y Moteles, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), presentaron los resultados de la temporada vacacional comprendida del 11 al 26 de abril.

 

El titular de la Sectur, Harry Grappa Guzmán, dijo que gracias al convenio con instituciones educativas de nivel superior, en los 21 Módulos Turísticos que se instalaron se levantó una muestra de cinco mil encuestas.

 De los resultados éstas, la dependencia pudo identificar que la procedencia de turistas se da principalmente del Distrito Federal, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Oaxaca y el 65.80 por ciento de los turistas, llegó a los destinos veracruzanos por vía terrestre.

Gracias a esta herramienta los turistas revelaron sus opciones y gustos, en esta temporada los sitios arqueológicos e históricos fueron el principal imán de atracción, en segundo lugar se posicionaron los lugares de sol y playa.

También les cautivó el Acuario de Veracruz con 21.67 por ciento y la abundancia natural con un 15.76; esto refleja la vocación para el turismo de aventura y naturaleza y las acciones de protección, preservación y sustentabilidad que la Sectur está reforzando.

Uno de los puntos más importantes de la encuesta aplicada se da al cuestionar su intención de regresar a Veracruz, la respuesta fue contundente en un 99 por ciento por el sí, y a causa del gusto por los atractivos turísticos en un 31.93 por ciento; en un 31.29 por descanso y en un 26.82 por la amabilidad veracruzana.

“La lectura es que los turistas aseguran volver porque Veracruz es atractivo, diverso, fecundo en acervos; porque es lugar idóneo, seguro y confiable para el esparcimiento y descanso; por la generosidad y trato fraternal que reciben en la prestación de servicios y por el carácter amistoso y hospitalario de los veracruzanos”, finalizó Grappa Guzmán.

 

Presentes por parte de Canirac, los presidentes estatal José Burela Picazzo, y en Veracruz-Boca del Río, Guillermo Bouchez Gómez; el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Fernando Ortiz González; el director general de la Canaco, Carlos Saldaña Esteva; el director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones, Jorge Reyes Leo y la directora de Turismo Municipal de Veracruz; Rosario Arias Pérez.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel