Rodrigo Barranco Déctor
Boca del Río, Ver.- El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al Partido Acción Nacional (PAN) de aceptar más deuda para la entidad, luego de que los diputados de ambos partidos aprobaran la reestructuración de más de 46 mil millones de pesos de deuda pública.
En entrevista durante su paso por la ciudad de Tlacotalpan, en una gira que hace por la Cuenca del Papaloapan, el tabasqueño felicitó a sus legisladores por oponerse a ese acuerdo.
La tarde de ayer viernes, 38 diputados, de 50, aprobaron por mayoría la iniciativa de reestructuración de la deuda pública, luego de rechazarla hace dos días.
“Felicité a los diputados veracruzanos de Morena porque votaron en contra de un mayor endeudamiento. Yunes engañó de que no iba a continuar aumentando la deuda, muchos no saben que, durante estos casi cuatro meses de gobierno, ya amplió la deuda en 11 mil millones de pesos y quiere más”, señaló el tabasqueño.
Asimismo, López Obrador aseguró que Morena no es un partido “alcahuete y palero”, por eso votaron en contra de esa acción, pues lo considera un nuevo endeudamiento.
Durante su primer recorrido por la Cuenca del Papaloapan, Andrés Manuel López Obrador visitó los municipios de Ixmatlahuacan, Amatitlán y Saltabarranca.