- La tercera semana de marzo registró un alto grado de violencia en los municipios de Coatzacoalcos y Pánuco
AGENCIA AVC
Veracruz, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares reconoció que se registró un mayor número de ejecuciones en el territorio veracruzano en la semana que concluyó, en comparación con los casos reportados en la semana pasada.
En rueda de prensa, donde estuvo acompañado por autoridades del Grupo de Coordinación Veracruz tras una reunión celebrada en las instalaciones militares de La Boticaria, el mandatario indicó que las ejecuciones se registraron principalmente en los municipios de Coatzacoalcos y Pánuco.
“Analizamos durante la sesión del día de hoy, el hecho de que se ha producido un número muy importante de ejecuciones en la última semana; recordemos que este grupo se reúne semanalmente y analizamos índices delictivos de Semana a Semana; esta semana tuvimos ejecuciones fundamentalmente en Coatzacoalcos y Pánuco y se incrementó el número de ejecuciones en comparación con la semana pasada”, puntualizó.
Por otra parte, Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que se tiene éxito en el operativo de seguridad que se implementó en la región Córdoba-Orizaba con el apoyo de la Gendarmería Nacional.
De igual forma, Yunes Linares refirió que se reporta una baja en el índice delictivo en la capital del estado.
El gobernador dijo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y del Ejército Mexicano reforzaron la seguridad en la zona de Poza Rica, lo cual permitió contener a la delincuencia.
El mandatario destacó que la disminución de la incidencia delictiva también se observa en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Sin embargo, Miguel Ángel Yunes Linares admitió que se requieren mayores esfuerzos para resolver la problemática delincuencial en el estado.
“Hemos reportado ya en otras ocasiones que los índices son diversos en el estado, hemos regionalizado Veracruz para efectos de operación policial y lo que encontramos en algunas regiones del estado es que los índices han disminuido, como lo vemos en la región donde nos encontramos, donde de manera consistente los delitos del fuero común vienen disminuyendo paulatinamente, sin que esto indique, sin que el Grupo de Coordinación diga de ninguna manera que el tema está resuelto”, concluyó.