Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver.- Se necesita un reforzamiento de la seguridad en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, ya que persisten los delitos del fuero común, señaló José Luis Lagunes Morales, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
Admitió que afiliados a CTM la han sido robados o se han visto inmiscuidos en actos de inseguridad, por lo que llamó a las autoridades de los gobiernos estatal y federal a mejorar las condiciones y garantizar la integridad física y patrimonial.
“El problema de seguridad lo estamos viviendo a diario, asaltos, robos a comercios, robos a casas- habitación, esperemos que el gobernador ya se enfoque en atender lo que es la seguridad, que deje de andar jugando por otro lado y que se dedique a lo que necesitan los veracruzanos, que es atención en su seguridad para vivir con tranquilidad. El Tema del comercio es muy delicado y más allá vemos que siguen encontrando problemas de fosas y todo eso, incluso debilita tanto al gobierno como al pueblo veracruzano”.
Por otro lado, rechazó que exista mayor desempleo al menos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, por el contrario, afirmó que se mantienen las mismas plazas laborales.
“A lo mejor tenemos un 2% de desempleo y afectación, pero afortunadamente a nosotros nos ayuda mucho lo que es el turismo, los comercios, esos no han parado de funcionar y las tiendas grandes que tienen empleados, esos siguen funcionando normalmente y esperemos que próximamente tengamos más apertura de empleo”, finalizó.