- No se han podido reunir con el mandatario estatal.
Agencia AVC
Xalapa, Ver.- La comunidad LGBTTTI buscó el primer acercamiento con el Gobierno de Veracruz, pero no se llevó a cabo por cuestiones de “agenda” del mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares.
Silvia Susana Jácome, activista transexual, explicó que en los casi cuatro meses del nuevo gobierno, no se han reunido con el mandatario estatal y en la comunidad siguen registrándose casos de discriminación laboral y educativa.
“En cuanto la agenda lo permita, el gobernador nos va a recibir. Esperemos que sea pronto, no nos dieron fecha, solo el acuse de recibido de la carta y que los avisan en cuanto se desagüe su agenda”.
Poco antes de las 10:00 horas, integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) se reunieron en los bajos de Palacio de Gobierno para buscar una audiencia con Yunes Linares, quien no estuvo en la oficina; sin embargo, les recibieron documentos para el trámite de una reunión.
Una hoja con sello que emitía la fecha del día se entregó a los quejosos.
“Se repite lo que vivimos en la administración anterior, cuando el gobernador Duarte se dejó manipular por grupos religiosos y modificó el artículo Cuarto para penalizar el aborto y ahora por las presiones de la Iglesia, recula, cuando ya había dado un pasito. No solo el matrimonio igualitario”.
De acuerdo con la activista transexual, el Gobierno de Veracruz solo había dado un “pasito”, que se regresó por la intervención de la Iglesia en el Estado.
“Es un retroceso por la señal que manda, aparte que no le interesa un debate con las minorías, el Gobierno debe hablar con todo mundo, no solo con los que vivimos esa condición, tenemos familias. Es un retroceso a los derechos y por eso fuimos a solicitar una audiencia”.