20 de Agosto de 2025
 

Familiares de trabajadores exigen justicia al gobernador y fiscal

Agencia AVC

Veracruz, Ver.- Viudas, familiares e integrantes del Movimiento Libertad por la Democracia marcharon por el Centro Histórico de esta ciudad para exigir cárcel para los autores intelectuales y materiales del enfrentamiento que se registró la madrugada del viernes en las inmediaciones de la sede del Sindicato Nacional “Unidad y Progreso” y que dejó como saldo dos muertos y una veintena de lesionados con arma de fuego.

Los manifestantes portaron un ataúd durante la marcha, con el cual simbolizaron a sus seres queridos y compañeros que murieron a consecuencia de los balazos que recibieron la madrugada del viernes.

Los participantes demandaron al gobernador y al fiscal general del estado que no les tiemble la mano para castigar a los responsables.

Además, los manifestantes exigieron a la empresa Tenaris-Tamsa no entrometerse en los asuntos internos del Sindicato Nacional Unidad y Progreso.

Yajaira Alfaro Zavala, hija de Margarito Alfaro Domínguez, uno de los obreros disidentes fallecidos, exigió castigo para los responsables de los hechos.

“Que no quede impune la muerte de mi papá y el seguro que ellos estaban peleando porque es dinero que con el esfuerzo ahorraron con turnos extra y desveladas”, subrayó.

Asimismo,  Alfaro Zavala comentó que se enteró de la muerte de su papá porque le enviaron imágenes de la agresión de que fueron víctimas los simpatizantes de José Carlos Guevara Moreno.

La entrevistada refirió que su padre recibió tres impactos de bala en el cuerpo, los cuales le arrebataron la vida.

“Queremos justicia para que no quede impune este caso ni el del otro señor que perdió la vida y los lesionados, más que nada”, insistió.

Por su parte, Elsa Rivera Mora demandó apoyo para solventar los gastos de la atención médica que recibieron los obreros disidentes que fueron internados en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.

Rivera Mora lamentó que los directivos de la empresa Tenaris-Tamsa protejan a Pascual Lagunes Ochoa.

“¿Por qué la empresa sigue empeñada en facilitar todos los medios a Pascual para seguirlo sosteniendo en el poder, qué es lo que esconden, cuáles son los contubernios que tienen?”, cuestionó.

Finalmente, los manifestantes rechazaron que se haya tratado de un enfrentamiento lo ocurrido en la sede sindical sino que se trató de una agresión protagonizada por los seguidores de Pascual Lagunes Ochoa.


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025