- El senador independiente de la República realizó gira de trabajo en la UV.
Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- En Veracruz se vive un lamentable colapso en procuración e impartición de justicia, aseveró el experredista y ahora senador independiente por el estado de Guerrero, Armando Ríos Piter.
En conferencia de prensa, el legislador guerrerense afirmó que existe preocupación por la ola de inseguridad y violencia que se vive en el territorio estatal, así como por los casos de agresiones a periodistas veracruzanos.
Lamentó que en Veracruz la aplicación e impartición de justicia dependa del dinero que se ofrezca, lo que impide que un importante sector de la población tenga acceso a la misma.
Veracruz es el único estado en donde un gobernador con evidencias plenas de casos de corrupción y de enriquecimiento ilícito se escapó y además de todo existen pruebas de que en su momento el gobernador interino lo ayudó a escaparse, dijo.
“Es aquí en donde tienen asesinatos de periodistas que pareciera ser que solo queda en la estadística y no se resuelven eso tiene que ver con el colapso en la impartición de justicia y tiene que ver de cómo se resuelve el asunto de violaciones”.
En ese sentido, afirmó que es evidente que el poder judicial en Veracruz y la procuración de justicia dejan mucho que desear, así como que la corrupción en distintos niveles está permeando a lo más delicado que es lo que debiera estar garantizando un mínimo legal para todos.
Por otra parte, Ríos Piter señaló que Veracruz es uno de los estados con mayor expulsión de ciudadanos a Estados Unidos, pero del 2016 a la fecha se han repatriado alrededor de 219 mil personas.
Finalmente, aseveró que se trabaja para que a los ciudadanos que están en territorio norteamericano no les sean violentados sus derechos civiles y humanos.