- En el inicio de la festividad, los habitantes quemaron al mal humor en la figura del exgobernador
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver.- Habitantes de Ciudad Cardel, una localidad ubicada a sólo 15 minutos del puerto de Veracruz, quemaron una figura de cartón y papel del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, como representación del “Mal Humor”.
La fiesta, que inició ayer en la noche, es un Carnaval con más de 79 años de antigüedad y que todos los años arranca con la ceremonia de la quema del “Mal Humor”, que es la representación de un personaje repudiado por el pueblo.
Este 2017, los pobladores de esa comunidad decidieron que la persona más odiada era el exmandatario cordobés. Ante esto, artesanos hicieron la figura de papel que ayer fue quemada a las diez de la noche.
Se trataba del rostro de Javier Duarte de Ochoa, con el torso desnudo y las piernas semejantes a las de un cerdo.
La “Quema del Humor” representada por el exmandatario causó la algarabía de más de cinco mil personas congregadas en el recinto deportivo.
Luego de incinerar la figura de Duarte de Ochoa, quien es prófugo de la justicia, el comediante El Jarocho Show actuó para los habitantes de esa localidad.
Ayer, además de la “Quema del Mal Humor” también se realizó la coronación de la Reina Gay de la fiesta. Las festividades continuarán hasta el 4 de abril.
La localidad Ciudad Cardel está dentro del municipio de La Antigua, gobernado por el presidente municipal Felipe de Jesús Fabián Medina.