- Los diputados federales otorgaron licencia a su compañero, el veracruzano Fidel Kuri Grajales, dueño del equipo Tiburones Rojos del Veracruz
Rodrigo Barranco Déctor
Boca del Río, Ver.- El Congreso de la Unión concedió licencia al cargo al diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fidel Kuri Grajales, quien buscará ser el candidato a la alcaldía de Boca del Río por su partido.
El también dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz tendrá todavía unas horas para formalizar su registro en aras de contender en las elecciones del 4 de junio.
El magnate tiene una confrontación directa con el actual alcalde de Boca del Río, el panista Miguel Ángel Yunes Márquez, por el cobro de impuestos en las taquillas del estadio Luis Pirata de la Fuente.
En últimas fechas las declaraciones de ambos han subido de tono y es cuando surgió el rumor sobre la posible candidatura priista del empresario orizabeño.
Se sabe que hace unas semanas Fidel Kuri solicitó licencia a su cargo, y fue hasta ayer 30 de marzo que se la otorgaron, por lo que está dentro de las fechas para anotarse como candidato en su partido.
Según fuentes priistas, todos los interesados en contender por un cargo de elección popular dentro de ese partido tenían todo marzo para renunciar o pedir licencias a sus cargos.