- El gobierno del estado informó que en los próximos días podrían llegar efectivos para reforzar la seguridad en la entidad veracruzana.
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver.- En las próximas semanas la Federación podría enviar más elementos para atender la ola de inseguridad que se ha dado en últimas fechas en el estado de Veracruz.
Aunque no quiso confirmarlo, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que ya hicieron la petición a los mandos navales y castrenses durante la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz.
El mandatario tuvo la reunión semanal de seguridad del Grupo de Coordinación Veracruz con los secretarios: Rogelio Franco Castán, de Gobierno; Jaime Téllez Marié, de Seguridad Pública; Jorge Winckler Ortiz, fiscal general; con la Marina-Armada de México y el Ejército Mexicano.
En ese tenor, ninguno de los integrantes del gabinete quiso dar entrevistas a los medios de comunicación, pese a que fueron como invitados al arranque del Programa de Reordenamiento Vial y de Transporte Público.
“Nos reunimos en las instalaciones de la Marina-Armada de México, en San Juan de Ulúa, una reunión en donde evaluamos la situación de Veracruz en materia de seguridad”.
Dijo que en esa junta tomaron algunas decisiones referentes a eventos próximos, como la etapa de Semana Santa y la Pascua, que es una de las más importantes en temporada vacacional.
“La posibilidad, no quiero afirmar, que en fechas próximas tengamos algunos refuerzos de corporaciones federales para mejorar los niveles de seguridad en Veracruz y algunas otras decisiones que se irán viendo en la próxima semana”, finalizó.