7 de Enero de 2026
 

Rechaza Luqueño privacidad de la libertad

  • Contradice versiones oficiales en donde la FGE dijo que se investigaba el caso

Rodrigo Barranco Déctor  

Boca del Río, Ver.- El Director de Protección Civil y Tránsito Municipal de Boca del Río, Martín Cordero Luqueño, rechazó que ayer lo privaran de su libertad en el bulevar Miguel Alemán.  

En entrevista, durante el arranque del Operativo de Semana Santa, el funcionario dijo que una camioneta se les cerró ayer y él y sus compañeros optaron por bajarse del vehículo oficial y huyeron en un taxi. 

“Si me ven, estoy bien, no hay ningún problema, no me levantaron ni me secuestraron. El problema es que se me cerró un vehículo, nosotros nos bajamos y nos fuimos en un taxi, ya posteriormente regresamos, pero no hay ningún problema, no quiero comentar absolutamente nada de eso”. 

El funcionario estatal llegó al evento escoltado por elementos de la Fuerza Civil del Estado de Veracruz; sin embargo, negó, una y otra vez, su privación de la libertad, pese a que el gobierno estatal envió un comunicado afirmando que buscaban a sus captores. 

“Aquí estamos y me están viendo y todo nuestro personal está colaborando y trabajando para la próxima semana. Desconozco [el boletín del gobierno]. No hubo tal, ya se lo repetí. Se nos cerró de un vehículo y nos sabíamos, era probablemente una amenaza y por ahí salimos”. 

El director dijo que no podía comentar más porque hay una investigación sobre los hechos y serán las autoridades las que determinen qué procederá. 

El funcionario confirmó que él escapó junto con el subdirector de Tránsito de Boca del Río y uno de sus peritos, todos ya trabajando de manera normal. 

“En cuanto nos bajamos se fueron, pero no les puedo decir más […], aquí estoy como director de Tránsito y de Protección Civil”, sentenció.


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025