Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver.- Autoridades municipales de Veracruz dijeron desconocer si las obras de ampliación portuaria se verán frenadas, luego de que un juez federal diera entrada a un amparo para detener el proyecto por supuestos daños al ecosistema marino.
El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, dijo que buscará reunirse con las autoridades de la Administración Portuaria Integral (Apiver) para que le informen de qué manera procederá ese recurso legal.
Aseguró que el proyecto ha sido muy cuidadoso en materia media ambiental, pues la Universidad Veracruzana (UV) ha estado supervisando las labores de remediación del medio ambiente.
Refirió que se trata de un parteaguas para el municipio de Veracruz pues será un antes y después en materia de desarrollo económico, social y urbano.
“Es un proyecto muy importante, que me consta que han ido cuidando, porque la Universidad Veracruzana ha ido supervisando que las labores de remediación de medio ambiente, así como el respeto a los trabajos de medio ambiente, se ha ido dando”, expresó.
Entrevistado en la colonia Agustín Acosta Lagunes, donde llevaron el programa de Descacharrización para evitar enfermedades como Dengue, Zika, y Chikungunya, destacó que se trata de una acción preventiva para el control larvario y propagación del mosquito transmisor ante la llegada de la temporada de lluvias.