
- La liberación fue un criterio judicial con el cual estuvo en desacuerdo
AGENCIAS AVC
Veracruz, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer que se deportó a los cuatro presuntos delincuentes peruanos que obtuvieron su libertad por errores en la integración de la carpeta de investigación, por parte de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El mandatario estatal manifestó que la liberación de los cuatro presuntos delincuentes peruanos fue un criterio judicial con el cual estuvo en desacuerdo, por lo que fueron entregados al Instituto Nacional de Migración (INM) para ser retornados a su país.
El entrevistado dijo que el fiscal general del estado impugnará la resolución de la juez que no vinculó a proceso a los cuatro presuntos delincuentes peruanos.
“En el caso de los peruanos, ayer mismo que regresé en el vuelo de las nueve de la noche a Veracruz, hablé con el titular del Instituto Nacional de Migración, Ardelio Vargas, para pedirle que fueran deportados; no compartimos el criterio de la juez que los liberó, quien consideró que no fue suficiente haber sido detenidos en flagrancia, con armas, con objetos robados, consideró que no era suficiente para vincularlos a proceso y los liberó”, subrayó.
Por otra parte, Miguel Ángel Yunes Linares confirmó que el exgobernador interino Flavino Ríos Alvarado obtuvo una resolución judicial que le concede como medida cautelar permanecer vinculado a proceso pero desde su domicilio, a consecuencia de la enfermedad que padece.
Yunes Linares refirió que el nuevo Sistema de Justicia Penal contempla medidas como el arraigo domiciliario, al cual se apegó el juez que conoce del caso de Flavino Ríos.
“Hay una resolución judicial, hay una medida distinta, hay una medida precautoria distinta, en razón de su enfermedad, un juez decidió que debía permanecer fuera del reclusorio y que debía estar en su casa, eso es lo que hay, no se oculta nada, es un gobierno totalmente transparente, la ley así lo indica”, expuso.
El gobernador descartó que el arraigo domiciliario otorgado a Flavino Ríos haya sido consecuencia de un pacto.
El mandatario aseguró que nadie puede señalarlo de que mantiene pactos con delincuentes.
“¿Usted cree que yo voy a pactar algo? ¿Cree que soy una persona corrupta? Lo que yo le digo es que un juez resolvió que debe estar fuera de prisión por condiciones de salud y eso lo permite el nuevo Sistema de Justicia Penal; no hay ningún pacto, yo no hago pactos, no hago pactos con la ley, soy un hombre recto y he actuado con toda rectitud, hace 132 días soy gobernador del estado y no hay quien pueda señalar que hago pactos con delincuentes”, concluyó.