Rodrigo Barranco Dector
Veracruz, Ver.- El director adjunto del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS), Arturo Zorrilla Castañeda, aseguró que las investigaciones que hay en Latinoamérica en contra de Odebrecht, por el pago de corruptelas en varios países, no alcanza a la empresa que opera el recurso hidráulico en Veracruz y Medellín de Bravo.
Admitió que la compañía brasileña es parte del consorcio, pero sólo en su rama Odebrecht Ambiental, que cuenta con capital independiente a las otras empresas investigadas.
“Los señalamientos que se han dado han sido para la Constructora Odebrecht, que nada tiene que ver con la operación la Dirección Ambiental".
El directivo recalcó que cada una de esas compañías son del mismo propietario, pero son independientes tanto en sus directivas como en sus presupuestos.
–Con políticas y con movimientos y proyectos independientes ¿descartan sobornos, entonces?
–Claro, absolutamente.
El director de Grupo MAS fue entrevistado durante la presentación oficial del plan de obras para los próximos tres años, con una inversión por arriba de los mil 300 millones de pesos.
En ese sentido, afirmó que no temen una revisión de parte del Congreso local del estado de Veracruz, puesto que el título de concesión cuenta con todos los lineamientos legales.