- La aspirante presidencial del PAN se dijo “apenada” por el papel de la diputada
Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- La aspirante a la presidencia de la República por el Partido Acción Nacional, Margarita Zavala, aseveró que el caso de la diputada de Morena, Eva Cadena Sandoval, está más allá de la violencia política, toda vez que se trata de actos de corrupción que deben ser castigados.
Entrevistada a su llegada a un evento de apoyo a la candidata a la alcaldía de Xalapa por la coalición Acción Nacional-Revolución Democrática, Ana Miriam Ferráez Centeno, aseveró que como mujer le apena que la diputada con licencia sea la recaudadora oficial de Andrés Manuel López Obrador.
“Hay dos cosas muy serias, una tiene que ver que la hayan puesto a recaudar, pero la última es la que tiene que aclarar en el sentido del ejercicio pública en la venta de interés particulares. Es un dictamen de una ley, es un dictamen que tiene que ver con el funcionamiento de la vida pública, que tiene que ver con bienes públicos, que tiene que ver con actos públicos y no solo es un asunto que tiene relación con la campaña de AMLO”.
La panista consideró que Morena deberá responder por actos donde la función pública se dictamina a favor de particulares y a cambio de dinero.
Finalmente, aclaró que el caso de Eva Cadena es un tema de corrupción y no de violencia política.