- El activista gustaba de cuidar el medio ambiente
Juan David Castilla Arcos
Xalapa, Ver.- Pobladores de Teocelo montaron un altar al estadounidense Gordon Lewis Strom Díaz, asesinado la tarde del jueves en su rancho.
Su cuerpo, con indicios de tortura, fue encontrado en su vivienda, localizada en el rancho de la comunidad El Zapote, alrededor de las 13:15 horas.
La gente llevó flores, veladoras y hasta poemas al mural pintado por el activista social, en la calle Pino Suárez del pueblo.
Además, colocaría globos blancos en la fachada de sus hogares, para solidarizarse con el activista, querido por los pobladores.
En la calle Pino Suárez, cerca del Palacio municipal, la gente derramó lágrimas por dicha tragedia.
Rosalinda Chávez recordó que Gordon daba clases de meditación a 15 alumnos.
Algunos de los menores arribaron al lugar y dibujaron con pintura roja caras tristes, lagrimando, encima del mural denominado Sueños de Teocelo.
La obra artística de Gordon reflejaba las siete principales necesidades del pueblo: agua potable, limpia de calles, puente nuevo, aparato de rayos X, parque para patinar, vida sustentable y más arte en Teocelo.
Las niñas y los niños montaron un tendedero donde también colocaron hojas blancas con poemas y frases en memoria del activista estadounidense, apodado El Gringo.
"Adiós, luz de paz, siempre te voy a extrañar, no sé qué va a pasar, primero que nunca te voy a olvidar", se leía en uno de los textos.
En 2015, el estadounidense se organizó con un grupo de teocelanos para bachear las principales calles, ante la opacidad del Ayuntamiento.