21 de Agosto de 2025
 

Califican de berrinchudo a fiscal Jorge Winckler

  • Patea el pesebre, denunció el abogado Fidel Ordóñez

Redacción

Xalapa, Ver.- El abogado Fidel Ordóñez Solana consideró que la actitud del fiscal general del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, en contra de los diputados del Congreso del Estado y del de la Unión fue la de un niño berrinchudo al que se le antojó “patear el pesebre”.

En entrevista, expresó que esas no son las maneras, ya que la FGE depende del Congreso del Estado, no del Ejecutivo: “Él mismo (Jorge Winckler) le está diciendo a sus jefes que son unos corruptos y eso es una equivocación”.

Afirmó que al abogado de los veracruzanos debe respetar a los diputados del Congreso del Estado, pero que lo más grave fue que amenazó a los diputados federales porque no quisieron otorgarle el juicio de procedencia en contra del extesorero de la pasada administración Tarek Abdalá Saad.

Añadió que es irresponsable, porque las instituciones del Estado deben respetarse unas a otras.

Ordóñez Solana comentó que al fiscal general del Estado, Jorge Winckler, se le olvida su procedencia y a quién le sirve, “está ahí para servirle a Veracruz, no ha al gobernador de Veracruz”.

A pregunta expresa sobre si procede la remoción que estaría solicitando la bancada del PRD en el Congreso del Estado, dijo que “por supuesto, si ellos lo nombraron, de que procede legalmente, claro que procede”.

Al respecto, expuso que el PRD, el PAN y Morena van a formular un extrañamiento en contra del Winckler Ortiz, a quien le van a llamar la atención desde un punto de vista público y político: “Creo que es lo correcto porque es una falta de respeto a la institución y ésta se debe respetar”.

Hay que recordar que en días pasados el fiscal general calificó de corruptos a los diputados locales, quienes le rechazaron el juicio de procedencia en contra del presidente municipal de Fortín, Armel Cid de León, y de paso arremetió en contra de los representantes federales, porque también negaron el mismo trámite al extesorero Tarek Abdalá Saad.

“Se le olvidó al señor fiscal del Estado que quienes lo votaron fueron los diputados del Congreso del Estado de Veracruz y que estuvo sujeto a una negociación política su nombramiento. Porque era obvio que no le daba el perfil para ser fiscal general del Estado”.


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025