- Ybette Strom clamó por justicia
Juan David Castilla Arcos
Xalapa, Ver.- "También quiero justicia y me gustaría que pasara algo, pero hoy solo quiero paz y amor", exclamó Ybette Strom, esposa de Gordon Lewis Strom Díaz, quien fue torturado y asesinado el jueves pasado en Teocelo.
Aunque sus ojos no dejaban de derramar lágrimas, después de la marcha para exigir a las autoridades el esclarecimiento del caso, tomó el micrófono y pidió a los presentes que se tratara de un momento de paz.
La mujer prefirió hablar en su idioma natal y pidió a uno de sus alumnos que tradujera su discurso.
Bajo una carpa blanca, también montada junto al altar y el mural de Gordon, localizados en la calle Pino Suárez, pidió a los habitantes de Teocelo paz y amor para la muerte de su marido.
"Gordon, a pesar de que era un adulto y que ya tenía su edad, tenía corazón de niño, un niño adentro y cada vez que podía reía y disfrutaba".
Ybette evitó lanzar comentarios agresivos contra quienes asesinaron a Strom Díaz; sin embargo, dejó claro que se buscará justicia.
La viuda agradeció las condolencias y muestras de respeto por la lamentable situación.
"Solo peace and love, lo bueno, trabajamos por esto. Hoy es un día muy triste, pero al ver a los niños con las burbujas, reírse y disfrutar este momento, lleno mi corazón de amor", expresó Ybette con dificultad para pronunciar el español.
También mencionó que en su momento se exigirá a las autoridades que investiguen de dónde provino el ataque hacia el activista social.