- En México son utilizados para promoción de los gobernantes: Unión Iberoamericana de Municipalistas
Agencia AVC
Boca del Río, Ver.- Las oficinas de Comunicación Social están siendo usadas de forma errónea en México ya que se utilizan para promocionar a los gobernantes, afirmó la responsable de Comunicaciones de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, Liliana Ladrón de Guevara.
Dijo que los gabinetes de comunicación deberían ser útiles a la sociedad debido a que deben proporcionar información que al final sirva para el ejercicio de la democracia.
“Hay una confusión, que tiene esta crisis de la que hablábamos y esta poca credibilidad por parte de la ciudadanía, que tiene que ver con que normalmente desde los gabinetes de las administraciones públicas se hace propaganda o marketing político, entonces la gente tiende a pensar que no es un servicio”, aseguró.
Afirmó que ante esta situación la gente no exige una verdadera comunicación, pero también que se alejen de la administración y la forma en la que se encuentran gobernando.
En el IV Encuentro Iberoamericano de Comunicación Pública aseguró que debido a que los medios de comunicación se usan para promocionar a los gobernantes y que sus propios medios no informan sino que exaltan sus labores, la ciudadanía ya no tiene confianza en lo que dicen.
“Sabemos que es un tema necesario y urgente en todo Iberoamérica pero creemos que en México y así lo constata la estadística, es un lugar que carece y que necesita reforzar su calidad en cuanto a comunicación pública”, indicó.
Dijo que las administraciones públicas se encuentran confundidas en la manera en la que asumen la comunicación.
“Estamos promoviendo un cambio para que la comunicación sea un nexo, sea un puente y sea un servicio que permita que la ciudadanía que se identifique, le dé empoderamiento y quiera participar de sus propios asuntos”, señaló.