- Datos de organizaciones no gubernamentales apuntan a más de 15 mil personas desaparecidas en la entidad en los últimos 12 años
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver.- Madres que tienen a sus hijos en calidad de desaparecidos en Veracruz marcharon por calles del centro de la ciudad de Veracruz para pedir a las autoridades agilicen las investigaciones sobre el paradero de sus seres queridos.
El Colectivo Solecito, con representación en varios municipios de la entidad, convocó ayer miércoles a la manifestación en punto de las 17:00 horas en el monumento al Tranvía del Recuerdo, en el puerto jarocho.
De allí, las activistas y las afectadas caminaron con rumbo al zócalo, por toda la avenida Independencia, para luego concluir en el malecón turístico de la ciudad.
A las 19:00 horas, la Iglesia Católica dio una misa en memoria de todos los desaparecidos que hay en la entidad veracruzana que es estiman, según organizaciones no gubernamentales, en 15 mil personas en los últimos 12 años.
Las protestas se dieron también en ciudades como Córdoba, Orizaba y Coatzacoalcos, por citar algunas, en donde el clamor fue el mismo: la destitución del actual fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz.
Las manifestantes aseguran que el funcionario no les ayuda y ni siquiera las quiere recibir para escuchar sus demandas, por eso el reclamo al gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.