- Analizarán robo de combustible: Mancera
Veracruz
Agencia AVC
El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Miguel Ángel Mancera, exhortó a la Cámara de Diputados que aprueben la reforma mediante la cual se propone el aumento de las penas para el delito de portación ilegal de armas de fuego.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México refirió que el delito de la portación ilegal de armas de fuego será un tema que se analizará durante la reunión que sostendrán los mandatarios estatales la semana entrante.
El entrevistado dijo que el aumento de las penas para quienes portan ilegalmente armas de fuego representa una demanda social.
“En todos los estados estamos padeciendo esta problemática, es un respetuoso llamado a la Cámara de Diputados porque este va a ser un tema de la reunión de la Conago de la próxima semana y vamos a plantearnos la necesidad de ir a platicar con los diputados porque es una exigencia social, no podemos seguir dejando en libertad a quienes portan armas de fuego o que después cometen muchos más graves, más dañinos para la sociedad”, subrayó.
Por otra parte, Miguel Ángel Mancera no descartó que el robo de combustible sea otro de los temas que se aborden en la reunión de la Conago.
Incluso, Mancera Espinosa no descartó que la Conago cierre filas en apoyo al gobernador del estado de Puebla, entidad donde se registraron enfrentamientos entre fuerzas federales y personas dedicadas al robo de combustible.
El presidente de la Conago dijo estar en contra de que los militares y los marinos retornen a sus cuarteles, ya que México sufriría graves problemas de inseguridad.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México señaló que la falta de policías obliga a mantener a las fuerzas federales en las calles combatiendo a la delincuencia.
“Yo soy creyente y siempre lo he reafirmado así, de que nuestras fuerzas, el Ejército y la Marina merecen nuestro respeto, si en algún momento se acredita que hay alguien que desvía su actuación, es como en cualquier corporación, sí procede y se aplica la ley pero la lealtad y el trabajo del Ejército Mexicano está todos los días en todo el país; si en este momento se deja a México sin la presencia del Ejército y de la Marina, sufriríamos un gravísimo problema de inseguridad”, concluyó.